miércoles, 30 de mayo de 2007

Alpha Blondy en el Teatro de Verano

ALPHA BLONDY por Marcelo Marques
Teatro de verano, 17 de mayo de 2007

Publicado en www.bandajoven.com
Mayo de 2007

Alpha Blondy & The Solar System pasaron por Montevideo dejando en el aire melodías reggae mientras el público del Teatro exhalaba el aroma a cannabis (el cual Blondy repudia).
Iniciando su show a las 9 y cuarto de la noche y con el panorama ambientado minutos antes por los Monoroots, los Solar System ingresaron en escena luciendo a un bajista que hacía de su instrumento genialidades. Dos coristas entraron brillando con sus voces para dejar en claro que ésta era una fiesta para celebrar el reggae. Para el segundo tema Alpha Blondy apareció vestido con pantalón y campera camuflada, remera roja y sombrero blanco que se lo quitó luego de unas canciones.
Mientras el marfileño de Blondy bailaba con sus rodillas en alto una amplia bandera con los colores rasta era agitada en el público. “I love you Uruguay. My brothers and my sisters” declaró el cincuentón saludando a los presentes que tenían sobre sí una nube de humo. “Water is the symbol of eternity” flasheó el cantante para pasar a cantar a capella sólo con una de sus coristas. La mejor parte del show. Fueron aplaudidos y ovacionados mientras otros ya re-pasados sin prestar atención ni respeto a esas voces reían y gritaban encima de la canción. Luego de algunas canciones que no hacen apología a la marihuana sino que vienen desde un punto de vista de un pacifismo religioso (esto no quiere decir que no puedan ir las cosas juntas), la otra corista presentó a los Solar System. Una banda multiétnica que se divirtió al igual que los dreadlocks, rastas y curiosos que había entre el público. Esta presentación de la banda no sólo incluyó músicos sino que se agregaron a la lista quienes trabajan detrás del escenario en cada show.
Para el final Alpha Blondy terminó bailando al frente con el bajista y las dos coristas para despedirse de un Teatro de verano que debe tener todavía esa nube “re-loca” encima dando vueltas.

No hay comentarios: