martes, 17 de julio de 2007

Astroboy en Gran Teatro Metro

ASTROBOY por Marcelo Marques

Gran Teatro Metro, 16 de junio de 2007

Por poco nomás. Sólo algunas butacas del fondo estaban vacías, la noche del sábado 16 en el Cine Metro, cuando Astroboy comenzó su show pasadas las 21:00hs. Martín Rivero (cantante) desparramó por el escenario toda la soberbia impuesta no sólo en los nuevos temas de Big For The City (Koala Records, 2007) sino también en los radiantes de Automática. Las primeras palabras de Rivero vinieron después de “8 holes” para agradecer y desafiar al público que esperaba un “Gracias” o “Thank you” al menos, pero el cantante brindó un: “Muito brigado”.
El último disco de la banda es cantado en su totalidad en inglés. Incluye su nuevo single “In the City”, que fue el cuarto tema del show. Cada integrante de la banda se destaca tanto por su instrumento como por su look. Por momentos, Francisco Risso (guitarrista) era una especie de Graham Coxon uruguayo mientras que Leandro Boné (guitarrista) destellaba una mezcla de algún integrante de Strokes con alguno de Kings Of Leon. Pero no hay duda que si encontramos una similitud más exacta es con Martín, quien no se puede desprender de su postura Gallagher usando gafas negras y, por esta noche, un jopo en el pelo.
Entre los aplausos del público alguien confiesa: “I love you”, dándole al cantante el pie para una arrogante respuesta: “¿Cómo? ¿Quién? ¿Quién me ama?”. Para “Good Times” la mayoría de las chicas abandonaron sus butacas para ir hacia adelante. La banda podría perfectamente participar en cualquier festival europeo a la par de muchos grupos nuevos que circulan actualmente en este mundo. Pueden lograrlo. El Big For the City lo refleja. Esta ciudad les queda chica para las aspiraciones que tiene la banda.
Ya con el público a gusto y más suelto, Rivero es sincero: “Esta canción se la quiero dedicar a nosotros”.
Por ahí suenan sus clásicos “Did I tell you” y “Burbuja”; las cámaras entre el público filman para dejar alguna ofrenda por YouTube. Por su lado, Javier Vaz Martins (bajista) es el cómplice de Boné durante el show, mientras Pablo Fiallo (baterista) marca a golpes el ritmo. Risso se acerca a ellos cada tanto; es más autista.
En un momento de la función la banda se retira para dejar a Rivero y una guitarra electroacústica haciendo la turfera “Mi Reserva”. “¿Mucha ropa tengo?”, pregunta el cantante, “lo que pasa es que… ¡Qué les importa!” Esta es la actitud que demuestran. Al frontman le importa poco el carisma y todas esas cosas que están por fuera de la música, sin embargo tiene todo un plan sobre el escenario. Los movimientos de los músicos, las frases y las poses están bien pensadas con anticipación. El show finaliza sin bises. Un segundo después del último acorde se encienden las luces del Metro, dejando iluminadas todas las butacas y las pupilas que tratan de adaptarse al cambio de luz.

1 comentario:

PSQ COMUNICACION dijo...

FUNDACIÓN EDUARDO MATEO INVITA
JUEVES 16 DE AGOSTO 20:30 hrs.

PRESENTACIÓN DE "EXCUSA VOCAL"
(entrada libre)
Con una marcada predilección por la música uruguaya, el repertorio se nutre de autores como Fernando Cabrera, Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti o Jaime Roos. El grupo profesa asimismo un marcado interés por la música popular brasilera. Caetano Veloso, Gilberto Gil o Almir Sater, entre otros, son algunos ejemplos de autores norteños que Excusa Vocal disfruta versionar.
Para ver la imagen ingresa a: http://galeon.com/psqcomunicacion/FEM/evprensa.jpg