martes, 17 de julio de 2007

Cursi en Sala Teatro MovieCenter

CURSI por Marcelo Marques

Sala Teatro Moviecenter, jueves 7 de junio de 2007

Con la sala del Teatro Moviecenter que no se completó enteramente y frente a un público familiar, Cursi esparció su pop amistoso mientras Spiderman y Jack Sparrow también intentaban entretener a los espectadores en las salas contiguas.
Los primeros tres temas del comienzo del show “estaban guionados... Ahora sí, vamos a hacer una de Corazón de Hotel que se llama ‘Un servidor’”, dijo Fabián Krut (guitarras y voz). Acompañados por Federico Graña de Vieja Historia en la guitarra eléctrica, la banda dio paso a la voz de Diego Drexler (bajo) quien embelesó cantando “Dame todo”. Desde los extremos superiores del escenario colgaban dos motos haciendo referencia al Delivery (último disco en promoción de Cursi) que por lo general es una misión realizada sobre ese tipo de transporte.
Con bromas y anécdotas de reunión familiar o de amigos fueron circulando las canciones a modo de delivery hacia el público que hasta ese momento sólo aplaudía entre tema y tema. Krut tomó la guitarra electroacústica para “No me dejes de querer “ dejando que el primer invitado de la noche Sebastián hiciera lo suyo con los teclados.
La energía y la temperatura remontaron luego de que la banda emitiera tres canciones con alma de hit. Una de ellas (“Piso 8”, sí, la de Canal 10) aún no está incluida en ningún disco, y las otras dos (“Cada noche mía” y “Confuso”) pertenecen al anterior. Pero “Yo confío en el dolor” logró el punto más alto en el que el público hizo palmas y se destacó con un karaoke casi automático. El segundo invitado de la noche fue el ex Cursi y actual baterista de No Te Va Gustar, Diego Bartaburu. Con su bombardeo de golpes (“bombardeo” para una canción de Cursi) le dio a “Ya va a venir” un touch de latigazos sonoros que hacían falta en el show.
Temas más tarde, Javier Cardellino (actual baterista) se cortó solo. Traqueteó a su instrumento entre luces y flashes por un par de minutos.
Para el final: “Corazón de hotel”.
Para el bis: un triplete: “Balada I”, “Del 2 al 70” con Irvin Carballo, otro ex Cursi en la batería y actual batero de La Trampa, y “La Pachanga Falsa”. “Ahora sí. Un pogo diet” bromeó Krut para dar entrada a la pachanga y a los últimos dos invitados para el coro murguero quienes se divirtieron con las balizas cónicas de la escenografía. El público terminó de pie y moviendo un poco las caderas. Así el show pasó entre palmas e invitados en la batería para dejarnos alguna incógnitas: ¿Porqué pasan tantos bateros por esta banda?, ¿el actual terminará tocando con algún hermano Peluffo?

No hay comentarios: