ESTELARES por Marcelo Marques
-Obras narrativas suspendidas por el aire-
en El Pony Pisador al aire libre 21 de diciembre de 2006.
Publicado en www.bandajoven.com
Diciembre de 2006
Invitados por Cursi y presentando temas de su nuevo disco Sistema Nervioso Central, la banda de La Plata (Argentina) se subió al efímero escenario de El Pony para enseñarnos su actual rock melódico. Manuel Moretti (guitarrista y cantante), narrador que se alimenta de poetas tangueros, describió con su taciturna voz experiencias personales que solieron jugar en una ofrenda al dolor como los misterios más enigmáticos del universo. Acopladas a las guitarras viajeras sobre una base de batería y bajo, las leyendas de amores y desencuentros que Moretti cantó entraron en los oídos del variado público.
La calle Bartolomé Mitre estaba cargada de personas. Con el escenario dando la espalda a la Peatonal Sarandi, las mesas de los bares no sólo habitaban las veredas o los decks en boga sino también la calle. La gente iba y venía por las angostas aceras mientras otros se hechizaban con los Estelares. Los más cansados con tal de tomar una cerveza fría buscaban un asiento al menos, sin importar el calor en el interior de algún boliche por Mitre. Para ellos y algunos más, la música de la banda era el chill out de sus oídos.
Más allá del melodrama expulsado por las cuerdas vocales de Moretti, se pueden percibir sensaciones de la banda vinculadas más a la esperanza. “Ella dijo” fue sin duda la canción de su nuevo disco que más pegó en la noche de El Pony en donde los Estelares prometieron regresar mediante un “Hasta Siempre”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario